martes, 21 de octubre de 2008

Encuentro Casual De Un Sábado A las Noche

Ringgggggggggggggggggggggggggggg

-No tengo nada flaco, disculpa- dije por la ventana de la puerta de entrada y volví caminando despreocupado a la cocina.

Ringgggggggggggggggggggggggggggg

-flaco te dije que no tengo nad ...-vuelvo a fijar la vista y al no reconocer la silueta observo con mas atención.

- No me va a invitar a pasar - pronuncia con una voz seca y lúgubre.

- Nisiquiera sé su nombre- replico con un tono burlón.

- Tengo varios, pero lo cierto es que nunca me preguntaron eso

Fue tan amable como para tocar el timbre- pense- podría haber entrado sin permiso... Má si yo le abro.

Camine bastante nervioso hasta la puerta - debo admitir que su falta de globos oculares me dio cierta impresión.

- No va a estrechar mi mano - dijo extendiendo su literalmente esquelética mano.

- Lo lamento, no me lo permite mi religión - la parca sonrió y avanzo sobre el pasillo de entrada a mi humilde morada.

- No me acaricie el perro... aveces muerde- comente intranquilo.

- Tranquilo Pablo, a este le faltan por lo menos 9 años - dijo la huesuda mientras tomaba asiento en la mesa del living.

- Y dígame... -exclamé con un tono arrabalero- que la trae por acá...

- Nada... -sugirió ligera - pasaba por acá y quería charlar un rato con usted.

Para cuando dijo eso yo no paraba de temblar, pero dicen que después del frío de su tocar solo hay paz; así que opte por tratar de esquivar al tema hasta que fuera inminente... me propuse no preguntarle por ningún ser querido, calculo que no seria acorde a las buenas costumbres, tampoco pensaba hablarle de política ni de religión, no se debe hablar de eso en la mesa, nunca se sabe si uno puede incomodar a alguien

- Disculpe por la pregunta alguna vez vio la película ``¿conoces a joe black?´´....

- Si, y si la pregunta es si me metería en el cuerpo de un yankee, la respuesta es no; Son demasiado fríos- lazé una carcajada, probablemente dios no era argentino pero la muerte seguro que sí.

- ¿Puedo ofrecerle un té?-pregunte intentando generar un clima de esparcimiento

- No, gracias - dijo la parca- no tengo órganos; Por lo tanto no tengo estomago para alojarlo ni lengua para degustarlo; de todas formas seria complicado tenerlos, se imagina a la muerte parando para ir al baño.

Le sonreí levemente y le conteste

- No, la verdad que no, cada enfermo terminal ganaría por lo menos 2 minutos de agonía. , ¿Seguro no quiere nada para tomar?

- ¡¿ME ESTA TOAMDO EL PELO?!-grito enardecida.

- No me atrevería(por razones obvias).

Luego de un largo silencio, me prendí un cigarrillo.

- ¿Gusta un Cigarro?

- No respondió, (creo que ya era momento de dejar de usar los chiste de salón).

- Vea Pablo no piense que es algo especial esta visita, usted es uno mas del montón, no tinte que sentirse especial.

Me quede en silencio y como quien no quiere la cosa respondí.

- Nuca imagine que yo fuera alguien especial, ni tampoco pretendo demasiado serlo; solo que a no cualquiera se le presenta la muerte con timbre de promedio.

- PABLOOOOOOOO... CON QUIEN ESTAS?- pregunta a los gritos mi hermano desde el segundo piso.

- CON LA MUERTEEEE... -Respondí, sin penarlo 2 veces

- BUENOOOOOOOOOOOOOOO-grito y cerro la puerta de su cuarto.

La parca enmudeció y otra vez se gestó ese silencio incomodo

- ¿ Lo puedo tutear?- pregunte.

- Claro que si, - replico el ángel

Negro.

- Bien, decime, Morti, ¿es cierto que dios cierra los ojos antes de cada batalla y los abre cuando termina?-pregunte para romper el hielo

- -Si, y cundo estornuda alguna persona en el mundo contrae H.I.V....¿mira si te voy a responder algo así?...¿esperá un segundo, me llamaste Morti?.

- Si creí que no te iba a molestar, te queda bien el saco... jajajajajajajajajajajaja.

- -Bueno muerte, a las 9 tengo que estar de mi primo para cenar, sé que no es muy cordial, pero deberías retirarte- trate de ver si picaba el anzuelo.

- Bien, pero antes tengo que hacer lo que vine a hecer...

Se paro, e instantáneamente se me helo la sangre ;pero no podía ser menos así que me pare también.

- Esta bien pero que sea rápido, no quiero sufrir mucho.

La parca lanzó una carcajada y todos los ruidos que rodeaban mi casa cesaron, el tiempo se detuvo por alrededor de 5 segundos. La muerte se arrimo, sus huesudos pies tronaban contra el piso... se acerco a mi oreja y susurro``We Will Meet Again, Some Sunny Day´´(Nos encontraremos otra vez algún día soleado...)

...

...

Se esfumó... escuche que el tren se acercaba, como siempre ese tren pasa a las 9 menos 10, evidentemente no estaba muerto; bastante blanco; pero no muerto.

Me di 60 segundos para recuperarme del susto tomé aire, agarré las llaves, el celular y salí de mi casa como si nada hubiera pasado...

Lo único que aun me quita el sueño es si realmente estaba canturreando aquella famosa canción de Pink Floyd, o si sustancialmente quiso decirme que nunca me pierda un día soleado... Nunca se sabe cuando voy a volver a tener la posibilidad de estrecharle la mano.

1 comentario:

brianggros dijo...

ahhh! muy bueno jaja me entretenistes , espero que andes bien che hace mil que no hablamos un gran abrazo!